Salud Electiva

Turismo Médico en Latinoamerica: Opcion de Negocio
Cien millones de estadounidenses se jubilarán durante los próximos diez años
Cien millones de estadounidenses se jubilarán durante los próximos diez años, con lo cual podría abrirse una interesante oportunidad de negocios en Latinoamérica, dijo el analista Andrés Oppenheimer en una videoconferencia con cien empresarios organizada por el Club Empresarial y Colaboración Virtual Perú.
Una de las formas para preparar el camino sería, por ejemplo, la suscripción de convenios para que el Gobierno de EE.UU. certifique hospitales en países latinoamericanos.
Oppenheimer, en su conferencia titulada “Hacia dónde se dirige Latinoamérica”, citó estadísticas que revelan las diferencias entre Asia y América Latina en cuanto a las estrategias de desarrollo.
Dijo, por ejemplo, que mientras todos los países latinoamericanos invierten US$11.000 millones en investigación y desarrollo, solo Corea destina US$12.000 millones al mismo fin. El analista comentó que, desde la década de 1970, Asia logró reducir la pobreza en 31 puntos (de 50% a 19%) como resultado de una visión diferente. Latinoamérica, en el mismo período, apenas redujo la pobreza en 4 puntos (de 43% a 39%).
Asimismo, Oppenheimer habló de la importancia de generar productos con mayor valor agregado. “Solo entre el 1% y el 3% del precio de una taza de café en EE.UU. va para los productores. El 97% se va en ‘branding’, empaques, márketing e ingeniería”.
Acerca de las tendencias políticas predominantes en Latinoamérica, Oppenheimer opinó que hoy es posible tener gobiernos de izquierda que ofrezcan seriedad y continuidad política (como los de Chile y Brasil). “Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa y Fidel Castro hacen mucho ruido, pero vistos como los ve el presidente de una compañía, solo representan el 7% del PBI de Latinoamérica. Están perdiendo terreno”, comentó el también columnista del diario “Miami Herald”, quien habló desde dicha ciudad.
Si tomamos estos conceptos y en base a que en la provincia de Salta y en la region, tenemos médicos con una excelente formación académica.
Creo que, se deberia de hacer un esfuerzo del gobierno provincial o municipal mas la presencia de distintas clínicas privadas e institutos especializados, para exportar estos servicios de salud electiva, que integren una oferta única que podria posicionarse rapidamente en el mercado extranjero, y atraer a más pacientes de todas partes del mundo.
Con la globalización, innumerables servicios y productos tienen la oportunidad de tentar mercados que antes eran inaccesibles. Dentro de este marco, uno de los sectores de mayor crecimiento y mayor potencial de exportación en los últimos años corresponde al de salud electiva.
Pero, ¿qué es la salud electiva? Este concepto -relativamente nuevo- agrupa a una serie de intervenciones y tratamientos médicos que no constituyen emergencias, por lo que pueden ser programadas con meses de antelación.
Su objetivo primordial es mejorar la calidad de vida del paciente, centrándose en corregir cuestiones estéticas o funcionales.
Por el momento, la salud electiva contempla las siguientes especialidades médicas: cirugía plástica, odontología, oftalmología y fertilidad.
Al no estar incluidos en los seguros convencionales de salud, el paciente que opta por uno de estos tratamientos o cirugías tiene posibilidad de decidir sobre dónde, cuándo y cómo se realizará la intervención.
La elección final dependerá de distintos factores como el nivel de experiencia de los médicos (confianza), la estructura de costos diferenciados (presupuesto), e incluso las ofertas culturales y turísticas del país de destino.
Actualmente, India, Marruecos, España, Costa Rica y Argentina ya exportan servicios de salud electiva con gran éxito: cada vez es mayor el número de personas que recurren a los servicios de médicos foráneos
Asi es que propongo la creacion de un programa provincial o municipal, en donde se ponga a disposición de la comunidad internacional un portafolio integral de servicios de salud y estética con estándares internacionales de calidad que aseguran un excelente servicio médico, así como un trato cálido y personalizado.
Donde podrian participar las clínicas de la region, no solo las salteñas, todas de importancia y reconocidas con una importante trayectoria nacional de sus especialistas, así como por su alta tecnología y excelente infraestructura.
Donde el porgrama tambien ofreceria los servicios complementarios a su tratamiento médico, como alojamiento, transporte, tours y atención personalizada que harán de cada visita a la provincia de Salta una experiencia inolvidable.
Esta iniciativa, permitiria integrar la oferta exportable de la salud y la estética para pacientes no residentes, con el turismo y deberia contar ademas con el respaldo de los colegios profesionales y las sociedades científicas del ramo.
El programa deberia de tener logicamente un sitio web con abundante informacion al respecto, donde se podrá encontrar información útil de las especialidades que ofreceria el programa: cirugía plástica, odontología, oftalmología y fertilidad; así como de un Laboratorio especializado en Análisis Clínicos. En ese sentido, encontrará la información de contacto sobre las clínicas y Hospitales que integrarian el programa.
Alli se podrá escoger la clínica que mejor se adecue a las necesidades de los visitantes, ya que cada una de ellas estará atenta para ayudarlo y guiarlo, haciendo que la estadía y recuperación se convierta en una grata y placentera experiencia.
———————————————————————————————————–
La primera parte y quizas la mas importante sera el procedimiento de Homologacion de las Clinicas que deseen intervenir en el programa
PROCEDIMIENTO PARA LA HOMOLOGACION DE CLÍNICAS
1.0 GENERALIDADES
El programa se compromete en gestionar todo el sitema integral, de tal manera que asegure a las partes interesadas una óptima calidad de los servicios médicos ofertados.
Para ello, requiere evaluar a las Clínicas, en aspectos que considera claves para una calidad óptima del servicio. Del resultado de está evaluación, el programa espera tener una relación de Clínicas periódicamente evaluadas en aspectos técnicos relevantes
Para llevar a cabo esta tarea, se ha elaborado un Proceso de Homologación rápido y sencillo, que consta de dos etapas para verificar la información solicitada:
1. La primera etapa consiste en el ingreso de la clínica al proceso de evaluación, recibiendo los requerimientos de evaluación correspondientes, los mismos que son una expresión de la matriz de evaluación del programa.
2. La segunda etapa consiste en una visita a las instalaciones de la clínica, para obtener la información relevante de la clínica, de acuerdo a la matriz de evaluación del programa y validar bajo métodos de auditoría, el cumplimiento con los requerimientos de dicha matriz. Lo anterior, requiere una coordinación previa en la cual las Clinicas designará una persona responsable de dar las facilidades al equipo evaluador, proporcionando de toda la información adicional que se requiera verificar.
Para asegurar las condiciones mencionadas, el programa suscribira un acuerdo con en este caso MEDICAL AUDIT, quien se encargará de realizar todo el proceso de manera eficiente e imparcial, desde el ingreso al proceso de evaluación por parte de las clínicas hasta la entrega al programa de los resultados obtenidos. MEDICAL AUDIT proporcionará el personal especializado para asegurar la calidad de los resultados.
2.0 SOBRE EL PROCESO DE HOMOLOGACION
El Proceso de Homologación se puede esquematizar de la siguiente manera:
La calificación de la Clínica se realizará por méritos, basándose en el cumplimiento o no, de lo solicitado en cada una de las preguntas, considerandose en algunos casos las opciones Optimo, Califica y no Califica.
Los puntajes probables son los siguientes:

  • Optimo: 2 puntos
  • Califica: 1 punto
  • No Califica: 0 puntos

Cuando la Clinica no haya logrado satisfacer el requisito expresado en la pregunta, o cuando un hallazgo sobre el particular impida el otorgamiento parcial o total del puntaje, MEDICAL AUDIT incluirá un comentario sobre el particular.
Los aspectos a evaluar en las clínicas son los siguientes:

  • Infraestructura
  • Especialistas
  • Requisitos administrativos
  • Gestión de la Calidad en Salud

La ponderación a aplicar para obtener el puntaje final, depende del tipo de clínica, de acuerdo a la siguiente definición establecida por el programa:

CIRUGIA PLASTICA PUNTAJE
   
INFRAESTRUCTURA: 25
ESPECIALISTAS 45
REQUISITOS ADMINISTRATIVOS 15
GESTION DE LA CALIDAD EN SALUD 15
   
OFTALMOLOGIA  
   
INFRAESTRUCTURA 30
ESPECIALISTAS 40
REQUISITOS ADMINISTRATIVOS 15
GESTION DE LA CALIDAD EN SALUD 15
   
FERTILIDAD  
   
INFRAESTRUCTURA 30
ESPECIALISTAS 40
REQUISITOS ADMINISTRATIVOS 15
GESTION DE LA CALIDAD EN SALUD 15
   
ODONTOLOGIA  
   
INFRAESTRUCTURA 35
ESPECIALISTAS 35
REQUISITOS ADMINISTRATIVOS 15
GESTION DE LA CALIDAD EN SALUD 15

 
El criterio definido por el programa para obtener la calificación de APTO es tener un puntaje final de cumplimiento mayor o igual a 85%.
Las clínicas que obtengan puntaje mayores o iguales a 85%, entrarán dentro de la siguiente clasificación:
Nivel C: 85% ? P < 90
Nivel B: 90% ? P < 95
Nivel A: 95% ? P ? 100
Las clínicas que no obtengan la calificación aprobatoria o que deseen subir el puntaje alcanzado, pueden pasar por un proceso de recalificación, el cual incluye una nueva visita a las instalaciones de la clínica, con la finalidad de verificar aquellos aspectos que fueron observados y que por ello incidieron en la disminución del puntaje alcanzado.
La recalificación se realiza con conocimiento del programa y el nuevo informe reemplaza al anterior para todos los efectos.
La labor de los auditores y expertos médicos enviados por MEDICAL AUDIT es verificar en el campo y mediante las herramientas de auditoría, el cumplimiento de los requerimientos de la matriz del programa, por lo cual la persona designada por la Clínica necesitará contar con los documentos y/o evidencias que así lo prueben; con autoridad y conocimiento suficiente para que pueda resolver cualquier duda adicional que se pueda presentar.
Luego de recibir los Requerimientos de Evaluación, se planificará la fecha de visita, en el plazo de los 15 días calendario.
Luego de transcurrido este tiempo, y de acuerdo a las fechas asignadas a la clínica, se procederá a realizar la auditoría de comprobación y ampliación de los datos consignados.
Luego de la visita, MEDICAL AUDIT procederá a analizar la información obtenida y realizará la ponderación numérica de todo lo evidenciado por la Clínica.
MEDICAL AUDIT se compromete a guardar en la más absoluta reserva toda aquella información de carácter confidencial que la Clínica le confíe para los propósitos de la labor encomendada. Esta información unicamente puede ser conocida por la clínica y el programa.
En la eventualidad que alguna Clínica presentara algún reclamo referido al proceso seguido por MEDICAL AUDIT para su evaluación, este reclamo será atendido por MEDICAL AUDIT, dado que realizó el trabajo y cuenta con la información y base de datos necesaria para hacerlo.
Ni MEDICAL AUDIT ni el programa asumirán ningún tipo de responsabilidad frente a la Clínica por reclamos judiciales o extrajudiciales por daños y perjuicios como consecuencia de la puntuación y/o calificación y/o homologación que le otorgue MEDICAL AUDIT.
3.0 SOBRE EL INFORME DE HOMOLOGACION
El Informe de Homologación sera emitido por MEDICAL AUDIT con la finalidad de resumir el Proceso de Homologación seguido por cada uno de las Clínicas.
En el informe se consignará la calificación obtenida y las observaciones pertinentes a aquellas preguntas en las cuales, la clínica no haya obtenido la calificación optima.
Este informe se entregará a la Clínica y al programa.
4.0 SOBRE LOS COSTOS
El costo del servicio de evaluación en su integridad es de US$ 400.00 (Cuatrocientos dólares) e incluye todos los gastos de preparación de la documentación, coordinaciones y una visita de un día por un auditor de MEDICAL AUDIT y un profesional médico en calidad de experto, a las instalaciones de la Clínica y la elaboración de un Informe de Homologación.
En caso de que ocurriera algún hecho que impida la realización total o parcial de la evaluación por parte del equipo auditor causado por la Clínica; ésta podrá solicitarle una nueva evaluación con un costo adicional de US$ 150.00 (Ciento cincuenta dólares), los cuales deberán ser cancelados previamente en efectivo, mediante depósito en Cuenta.
El costo de la recalificación es de US$ 180.00 (Ciento ochenta dólares).
Los pagos correspondientes al proceso se realizarán en efectivo, mediante depósito en Cuenta o directamente a MEDICAL AUDIT
El monto de los honorarios pactados por el servicio de homologación no se encuentra afecto a la detracción del Impuesto a la Renta que grave el servicio.
5.0 SOBRE LOS PLAZOS
El plazo máximo para iniciar las visitas de homologación es de 15 días calendario, contados a partir del ingreso al proceso y la recepción de los requerimientos de evaluación.
MEDICAL AUDIT entregará el Informe de Homologación a las Clínicas dentro del plazo de diez días útiles, contados a partir del día siguiente de realizada la visita de evaluación.
El plazo de vigencia de la Homologación es de un (01) año, contados a partir de la fecha de expedición del mismo. Cumplido dicho plazo, la Clínica tendrá la oportunidad de ser homologada nuevamente.
6.0 SOBRE LA DOCUMENTACION NECESARIA
El equipo auditor se basará en evidencias de auditoria por lo que durante la evaluación, las Clínicas deberán tener disponibles la documentación que acredite el cumplimiento de las preguntas que así lo requieran (tales como files del personal, registros de manteniendo, historias clínicas, etc.)
7.0 SOBRE LA FECHA DE VISITA
La fecha de visita programa, será comunicada a la clínica, por parte de SGS, a partir de 15 días de haber ingresado al proceso.
No se aceptará postergación de la fecha de visita programada, con una anticipación menor a 96 horas.
LOS SERVICIOS
Cirugía Plástica
Odontología
Oftalmología
Fertilidad
Análisis Clínicos
Cirugía Plástica
La cirugía plástica es una especialidad médica compuesta por la cirugía estética y la cirugía reconstructiva. La primera de ellas, devuelve la armonía corporal perdida con el transcurso de los años o mejora algunos rasgos de la fisonomía; mientras que la cirugía reconstructiva, corrige deformidades, deficiencias funcionales de nacimiento o a consecuencia de algún accidente.
En la actualidad, Salta cuenta con talentosos profesionales de la cirugía plástica, altamente capacitados y reconocidos internacionalmente, quienes aplican técnicas novedosas y eficaces. Ello se complementa con la infraestructura y equipos de última tecnología, situando a las clínicas especializadas salteñas, a la par de los mejores centros existentes en el mundo.

Principales Tratamientos

Cirugía estética
Rejuvenecimiento facial
Lifting: Los mejores candidatos para un lifting facial son las mujeres u hombres cuya cara y cuello han comenzado a aflojarse, pero que conservan una piel elástica y una estructura ósea fuerte y bien definida. (Sociedad Argentina de Cirugía Plástia, Estética y Reparadora)
Blefaroplastía: Procedimiento destinado a remover el exceso de piel y manejar las bolsas grasas tanto de los párpados superiores como de los inferiores para mejorar el aspecto de ojos cansados y hacerlos ver mas jóvenes y frescos.
Rinoplastía: Para cambiar la forma de la nariz, el hueso y cartílago necesita ser ajustado. Mediante pequeños cortes en el interior de la nariz o en la piel bajo la misma, el cirujano logra darle forma o reducirlos de acuerdo a lo solicitado.
Mentoplastía: La mayoría de las personas que se someten a esta cirugía quedan satisfechas. Estos procedimientos producen un cambio estético significativo, tanto por la modificación local como por el mejor equilibrio que se consigue en el resto de la cara, especialmente con la nariz. Los resultados son muy naturales.
Mamoplastía
Aumento: El tamaño de los senos de las mujeres está generalmente determinado por aspectos genéticos, sin embargo, también puede estar influenciado por las variaciones de peso, embarazo, lactancia o cambios hormonales. Algunas mujeres sufren problemas de asimetría (un seno más grande que el otro), o simplemente los tienen considerablemente pequeños. Esta cirugía consiste en introducir un implante bajo la piel del seno o bajo el músculo.
Levantamiento: Con el paso de los años, diversos factores como el embarazo, la lactancia, y la misma fuerza de la gravedad, tienen su efecto sobre los senos de una mujer. A medida que la piel pierde elasticidad, las mamas pierden frecuentemente su forma y se caen. La mastopexia o levantamiento del seno, es un procedimiento quirúrgico para levantar y dar nueva forma a las mamas.
Reducción: El motivo frecuente por el que las pacientes se deciden por una cirugía de reducción de busto, es porque buscan un descanso a los síntomas físicos causados por el excesivo peso de éstos. Esta cirugía usualmente suele resolver estos problemas. (The American society for Aesthetic Plastic Surgery)
Contorno corporal
Liposucción – Lipoescultura: Es particularmente adoptada por hombres y mujeres que tienen relativamente un peso normal, pero mantienen bolsas de grasa que hace que ciertas partes de su cuerpo se muestren desproporcionadas.
Abdominoplastía: Es un procedimiento destinado a remover el exceso de piel y grasa de la mitad inferior del abdomen, aprovechando a la vez de reforzar los músculos de la pared abdominal. Este procedimiento puede cambiar totalmente la apariencia de un abdomen abultado.
Aumento de glúteos: El aumento de glúteos es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar el tamaño y la forma de los glúteos insertando un implante en cada uno de ellos
Cirugía Reconstructiva
Mamaria
La reconstrucción de la mama tras su extirpación por cáncer de mama u otra enfermedad (mastectomía) es uno de los procedimientos quirúrgicos actuales dentro de la cirugía plástica más gratificantes para la paciente. El desarrollo de nuevas técnicas y materiales médicos posibilitan al cirujano plástico crear una mama similar en forma, textura y características a la mama no operada.
De miembros inferiores
El lifting de muslos, es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar la forma y tersura de las piernas por las siguientes razones:
Mejorar el contorno corporal de una mujer que, por razones personales, piense que la piel de sus muslos esta descolgada. Corregir una reducción en el volumen de las piernas y muslos tras una reducción importante de peso. (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética)
Auricular
Los procedimientos más comunes en cirugía reconstructiva de la extremidad inferior son aquellos destinados a reparar traumatismos con exposición ósea. Las técnicas modernas han mejorado de forma importante la capacidad del cirujano de restaurar la función y apariencia, incluso en daños severos.
ODONTOLOGÍA
La odontología se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a los dientes y los tejidos adyacentes.
Conscientes de la importancia de la salud bucal y de una atractiva sonrisa, el programa debe de ofrecer, los servicios de clínicas odontológicas, cuyos profesionales cuentan con prestigio y esten respaldados por tecnología de punta y óptima infraestructura, lo cual les permita ofrecer los últimos avances y novedades tanto en procedimientos como en materiales de última generación, brindando total comodidad al paciente y una apariencia muy natural.
Estética y cosmética dental
Carillas cosméticas
Es el uso de resinas llamadas composites o coronas estéticas con carilla de porcelana o composite, las cuales cubren la superficie manchada del diente y mejoran la apariencia del diente aunque esté roto o destruído.
Injertos e incrustaciones
Blanqueamiento
El blanqueamiento químico puede realizarse en un consultorio dental o en casa con productos que obtiene con su dentista. Ambos métodos usan geles que oxidan las manchas.
Cirugía
La cirugía oral y maxilofacial es una especialidad quirúrgica de la odontología que se encarga del diagnóstico y tratamiento médico y/o quirúrgico de las enfermedades, traumatismos, deformidades y defectos que involucran el aspecto funcional y estético de la boca, dientes, maxilares y cara.
Implantes
Tras la pérdida de piezas dentarias, existen alternativas de reemplazo como las prótesis dentarias fijas o removibles, pero éstas no permiten conservar el reborde óseo dentario entrando en una fase de reabsorción ósea, suelen ser menos confortables y por lo general se realizan a expensas del desgaste de dientes adyacentes. Los implantes dentarios constituyen una alternativa moderna, confortable, estética y funcional de reemplazo de piezas dentarias perdidas.
OFTALMOLOGÍA
La oftalmología ha progresado de manera acelerada en los últimos años, no sólo por el desarrollo de equipamiento sofisticado, sino también por las técnicas quirúrgicas y de diagnóstico que permiten mejorar y recuperar la visión de millones de personas.
Principales Procedimientos
Excimer Laser – Sistema Wavefront
La Miopía, la hipermetropía y el astigmatismo se corrigen con la cirugía con láser Excimer. Es una intervención segura, eficiente y de recuperación rápida, obteniéndose muy buenos resultados.
La incorporación de la tecnología de Wavefront mejora aun mas logros de esta técnica ya que analiza punto a punto el sistema óptico de cada ojo, consiguiendo un tratamiento personalizado de mayor exactitud eliminando las aberraciones ópticas de bajo y alto orden, logrando una mayor nitidez en la visión del paciente.
Implante de Lentes Faquicos
Los lentes intraoculares son dispositivos ópticos que se implantan en el ojo con el fin de disminuir y eliminar la miopía y el astigmatismo. Este procedimiento es de elección para aquellos pacientes que no reúnen las condiciones adecuadas para operarse con láser excimer; tales como miopías muy altas, corneas delgadas, entre otras condiciones.
Actualmente se implantan miles de lentes de este tipo en el mundo satisfaciendo las expectativas del paciente. Los lentes son Artisan y el Visian ICL (www.visianinfo.com) los cuales se implantan sin necesidad de retirar el cristalino, y son capaces de corregir miopías elevadas con o sin astigmatismo. Es una intervención indolora con anestesia en gotas, ambulatorio, de pronta recuperación y con bajo índice de riesgo.
Cirugía de Catarata
La Catarata ocasiona perdida de visual, lo que deteriora la calidad de vida de las personas. Mediante el procedimiento de facoemulsificacion las cataratas son extraídas o removidas de manera eficiente y muy segura mediante el uso de ondas ultrasónicas con las que el cirujano disuelve la catarata y la aspira. Luego se implanta el lente intraocular plegable con lo que se restablece la visiona. Se puede optar por un lente intraocular bifocal con lo que se consigue al final buena visión de lejos y de cerca. La intervención se realiza sin suturas, con anestesia en gotas y es indolora, muy segura y el paciente puede disfrutar de su visión desde que deja la sala de operaciones.
Cirugía de Pterigion
Se realiza mediante microcirugía, utilizando un microscopio oftalmológico especial y con instrumentos de microcirugía.
Básicamente consiste en situar el pterigion y cubrir la zona donde estaba con tejido del mismo paciente o un tejido ajeno a este, como puede ser la membrana amniótica.
Cirugía de Retina y Vitreo (Vitrectomia)
Es un procedimiento através del cual, se accede a la cavidad vítrea (espacio interior y de mayor dimensión dentro del ojo), a fin de retira la totalidad o parte del humor vítreo, por encontrarse este elemento opaco o traicionando la retina (capa en la que se encuentran las células visuales y que es vital para la visión.).
Cirugía de Glaucoma (Trabeculectomia)
Es un procedimiento para tratar el glaucoma bajando la presión ocular.
Normalmente el ojo se baña con el humor acuoso, un liquido cristalino que fluye dentro y fuera de la cámara anterior del ojo. Mientras el liquido se acumula, la presión ocular se incrementa. Si esta presión no se controla, puede dañar el nervio óptico y otras partes del ojo, y perder la vista.
FERTILIDAD
Se estima que una de cada seis parejas experimenta algún tipo de infertilidad que no les permite concebir mediante métodos naturales, por lo cual requieren ayuda especializada y profesional.
Nuestras instituciones ofrecen atención altamente especializada y tecnológicamente acorde con los centros de fertilidad más modernos del mundo, obteniendo altas tasas de éxito, en comparación con el porcentaje mundial.
Principales Tratamientos
Inseminación artificial intrauterina
El proceso consiste en la introducción de una muestra de semen preparada en el laboratorio en la cavidad uterina de la paciente. Se diferencian dos tipos: la que se realiza con el semen de la pareja u homóloga (IAC) y la que se hace con semen de donante o heteróloga (IAD).
Fecundación in vitro (IVF)
Es básicamente la fecundación del ovocito por el espermatozoide en condiciones de cultivo in -Vitro, previa obtención de los 2 gametos (óvulos y espermatozoides) y después de la fertilización la posterior transferencia del embrión a la cavidad uterina o a las trompas.
Inyección intracitoplasmática del espermatozoide (ICSI)
Es la microinyección de un sólo espermatozoide en el ovocito. Esta técnica se realiza por medio de un micromanipulador, al cual se le adaptan diminutas agujas que serán de apoyo al momento de hacer la microinyección.
ANÁLISIS CLÍNICOS
Se debe de poner a disposición los servicios de un Laboratorio Clínico, respaldado por la calidad de sus profesionales, y por los controles de calidad a los que se someten diariamente, además cuentan con modernos sistemas de muestreo que facilitan la extracción y aseguran la Bioseguridad y la estabilidad de la muestra.
Nuestros Laboratorios se encuentra en el mejor nivel de los exigentes estándares nacionales e internacionales requeridos para el manejo de Análisis clínicos.

  • Análisis Hematológicos
  • Análisis Inmunológicos
  • Análisis Microbiológicos
  • Análisis Bioquímicos
  • Análisis de Biología Molecular
To Top