Actualidad

Dos hospitales latinoamericanos premiados durante Asamblea Mundial de la Salud

La Fraternidad Pequeña Familia de María, de Panamá, recibió el premio Sasakawa para la salud; y el Instituto Clodomiro Picado, de Costa Rica, obtuvo el premio de salud pública en memoria del doctor LEE Jong-wook. La Asamblea se realizó del 16 al 24 de mayo en Ginebra, Suiza.

La Fraternidad Pequeña Familia de María es una asociación sin fines de lucro, establecida en el año 2000 y administrada por el albergue de María. Presta ayuda humanitaria y cristiana a personas de todas las edades con VIH-Sida, ofreciéndoles un programa de recuperación que incluye asistencia física, emocional, familiar y espiritual. Posee servicios de clínica pediátrica, un consultorio de odontología y una unidad de fisioterapia, servicios de orientación, trabajo social y vivienda para los niños. Además se encarga de coordinar los pedidos de medicamentos antiretrovíricos, supervisar su distribución y coordinar los resultados de las pruebas.
El premio, compartido con la doctora Eva Siracká, presidenta de la Liga Eslovaca de Lucha contra el Cáncer, es US$ 30 mil para los ganadores individuales y US$ 40 mil para las instituciones. Con esta suma, la Fraternidad Pequeña Familia de María financiará la adquisición de leche artificial para los recién nacidos entre los 0 a 6 meses de edad y lactantes de los 6 a 12 meses, además de medicamentos, insumos médicos y facilitará la contratación de un psicoterapeuta clínico.
Por su parte, el Instituto Clodomiro Picado fue galardonado por su trabajo en la investigación de las toxinas de animales ponzoñosos de América Latina y de venenos de serpientes, así como la producción de contravenenos para los casos de intoxicación por mordedura de ofidios. El instituto pertenece a la Universidad de Costa Rica y asesora a los países acerca de la prevención y el tratamiento de las mordeduras de serpiente, así como el control y la calidad de las antitoxinas. También gestiona proyectos de colaboración para la producción de antivenenos específicos para países de recursos escasos como Guinea, Nigeria, Sri Lanka y Papua Nueva Guinea.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

To Top