Actualidad

“Un médico que recién empiece va a ganar más de $11.000 y en el interior $15.000”

Inmediatamente después de despedir la caravana al Paso de Sico, Juan Manuel Urtubey estuvo presente en los estudios de Canal 4 de Cable Express, donde fue entrevistado por Cecilia Batista y Cecilia Daltamura, conductoras de “Viva la mañana”. Aquí sus apreciaciones sobre el problema con la salud.

“Son problemas de muchos arrastre, de años y hemos avanzado en darles una solución. El problema de la equiparación salarial de los médicos lleva no menos de 30 años discutiéndose y hoy lo estamos encarando. Con la actual mecánica, un médico cualquiera que recién empieza va a empezar ganando más de 11.000 pesos desde el primer día y en el interior más de 15.000, pero esto se debe hacer de manera ordenada, por ello el cambio en el estatuto de la Salud entre otras cosas, que llevan tiempo”, dijo Urtubey ante a requisitoria de las periodistas al respecto.
El primer mandatario dijo que “para no tener problemas gremiales debería invertir el 100% del presupuesto en salarios, pero yo prefiero mejorar la calidad de vida de los salteños. Además, en el caso de la salud no estamos hablando de sueldos de hambre. Es legítimo que todos quieran ganar más, pero si quieren ganar igual por ejemplo que los médicos del Hospital Público Materno Infantil donde marcan con el dedo el horario de trabajo, o sea, por lo menos deben trabajar igual”, explicó Urtubey, al tiempo que expresó que “todo el mundo sabe que los profesionales del Hospital San Bernardo no cumplen la cantidad de horas por las que cobran”.
“No nos podemos dar el lujo de ser ineficientes”, indicó.
Urtubey también explicó cómo y por qué procedió el gobierno a desadjudicar lo lotes de Tolloche, entregados 3 días antes que Juan Carlos Romero entregara su gobierno, y los motivos de enviar a la justicia el contrato con Olmedo por Salta Forestal.
Fuente: Informate Salta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

To Top